Comparta nuestras noticias

Producto de la emergencia sanitaria, alrededor de 90 mil niños y niñas no han podido asistir a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra. Es por eso que desde la institución se han generado diversas estrategias para dar continuidad a su proceso educativo. A través de  variadas y creativas iniciativas, los jardines trabajan para mantener el vínculo con las familias y que estas desde sus hogares puedan reforzar los aprendizajes de los niños, aportando a su bienestar emocional. 

Para reconocer y visibilizar esta importante labor, Fundación Integra está organizando el Seminario Comparte Educación, que se ha realizado por 7 años consecutivos de forma presencial, y que en esta oportunidad, debido a la pandemia, se transmitirá a través de plataformas digitales.

Comparte Educación 2020 será un espacio de reflexión que busca que los actores involucrados en el proceso educativo de niños y niñas puedan compartir experiencias para fortalecer el rol de cada uno y proyectar estrategias pertinentes a las características de los niños y de sus contextos.

Representando a la región de Los Lagos, se dará a conocer la experiencia educativa «Con mi familia, juego y aprendo», de las modalidades no convencionales  Jardín Sobre Ruedas y Jardín Entre Islas, que funcionan en sectores rurales de Chiloé.

“En la región se han desarrollado estrategias muy diversas e innovadoras, con un trabajo conjunto de equipos educativos y familias,  para continuar estimulando el desarrollo y aprendizajes en nuestros niños y niñas. Por ello, a través de este seminario tenemos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y reflexionar sobre los desafíos de la Educación Parvularia en esta situación de distanciamiento físico”, comenta la directora regional de Integra, Marcela Gallado. 

Además, participarán en esta instancia, importantes referentes nacionales en educación infantil que abordarán las siguientes temáticas:

–          Felipe Lecannelier “¿Cómo apoyamos a los niños y niñas de la primera infancia en el contexto actual?”

–          Ana María Arón “Las familias como primeros educadores”

–          Alejandra Falabella “La Calidad Educativa oportuna y pertinente

El encuentro virtual, gratuito y abierto a todo público, se llevará a cabo en tres días (23 y 30 de julio y 6 de agosto) desde las 10:30 a las 12:00 horas, a través del canal de Youtube (https://youtu.be/EoWLDaN32tc y la página de Facebook de Fundación Integra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673