Comparta nuestras noticias

Fundación Integra conmemora sus 30 años al servicio de la educación parvularia en Chile y en esta oportunidad la celebración fue especial, ya que niños, familias y equipos de los jardines infantiles realizaron diferentes actividades para compartir este hito “a distancia”, manteniendo los resguardos necesarios producto de la pandemia.

En estas tres décadas, la institución pasó de ser centros abiertos a contar con 110 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en la región de Los Lagos, en los cuales se entrega educación parvularia gratuita y de calidad para más de siete mil niños y niñas.

“Recibimos estos 30 años como una institución robusta y como uno de los principales referentes de la educación parvularia en Chile y por supuesto en la región de Los Lagos, lo que nos debe llenar de orgullo. Hoy nuestros equipos educativos con el apoyo de la Dirección Regional, siempre en sintonía con las familias en su rol de primeros educadores, velan por el bienestar de los niños y niñas”, destacó la directora regional, Marcela Gallardo.

Nicole Montaña, hace 29 años atrás, fue parte de los niños y niñas que ingresaron al Jardín Infantil y Sala Cuna Los Cachorritos de Los Muermos. “Fui parte de Fundación Integra, en ese tiempo llegué con 15 días de nacida dándole apertura a la sala cuna y después fui apoderada, porque mi hija de 5 años también estuvo en el jardín. Así es que estoy muy agradecida de Integra y de todas las personas que trabajan ahí”, destacó la joven.

Una experiencia similar tuvo Estefanía Legue, quien junto a sus hermanos, asistió al Jardín Infantil y Sala Cuna Agualuna de Dalcahue y hoy es apoderada del mismo establecimiento educacional: “Ser parte de la familia Integra ha sido súper enriquecedor, tanto para los niños como los padres, uno sabe que sus hijos están en buenas manos. Antiguamente la infraestructura del jardín era reducida, pero hoy tienen un jardín muy grande, con espacios muy bellos para que puedan desarrollarse. Los equipos de Integra son un pilar fundamental en la vida de cada familia”.

En tanto, la educadora de párvulos, Irma García lleva 26 años de trabajo en el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Estrellitas de San Pablo. “Llegué a los 19 años, cuando aún era un centro abierto y más que un trabajo para mí siempre ha sido un desafío por entregar amor, valores y una educación de calidad”, acotó García, quien también fue apoderada en el mismo establecimiento.

Con el fin de destacar estos 30 años transformando vidas, los jardines infantiles y salas cuna de Integra realizaron encuentros virtuales e intercambiaron saludos de los equipos, compartieron obras realizadas por los niños y sus familias, relevando el compromiso por una educación de calidad, que brinde protagonismo a niños y niñas y posibilite su desarrollo pleno y feliz.

“Quiero agradecer a todos y todas quienes forman parte del equipo de Integra en la región, por su entrega y capacidad de adaptarse a los desafíos de esta situación sanitaria, lo que nos ha permitido seguir entregando educación de calidad, resguardando la salud y bienestar de nuestros niños, niñas, familias y equipos educativos”, destacó la directora regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *