Comparta nuestras noticias
  • El acuerdo entre ambas partes permitirá desarrollar actividades en directo beneficio de las personas mayores residentes en Fundación Las Rosas, tales como campañas de recaudación de fondos, actividades de voluntariado corporativo, entre otras.
  • Durante la actividad, se anunció además la recaudación de la campaña “Unidos salimos de esto” durante los meses de julio y agosto en beneficio de los 28 centros de la Fundación, cifra que ascendió a $12.583.795, gracias al aporte de clientes, vecinos de diferentes de comunas del país y de la empresa.

 

De manera 100% virtual se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre Fundación Las Rosas y SMU, alianza que permitirá impulsar nuevas iniciativas y actividades conjuntas para ir en directo beneficio de los adultos mayores de los distintos centros de la fundación en el país.

La actividad contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Ignacio Montes; el capellán de la Fundación, Andrés Ariztía; su gerente general, Edgardo Fuenzalida; la presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía y el gerente general de la compañía, Marcelo Gálvez.

El acuerdo permitirá desarrollar diferentes iniciativas en directo beneficio de las personas mayores que residen en algunos de los 28 centros de Fundación Las Rosas de Coquimbo hasta Puerto Montt, tales como campañas de recaudación de fondos, actividades de voluntariado corporativo, entre otras.

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “SMU ha demostrado tener una sensibilidad con los adultos mayores, a través de distintas iniciativas. Esta alianza es una gran oportunidad para seguir impulsando un espacio participativo, autovalente y empoderado para ellos y una clara señal que estamos avanzando en la dirección correcta hacia una sociedad más inclusiva con la tercera edad.”

Por su parte, el presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Ignacio Montes, indicó que “el compromiso de SMU está muy alineado con nuestro objetivo de promover una vejez activa y digna. En esa línea, alianzas como ésta, pensadas a largo plazo y con un claro enfoque en los adultos mayores, son las que necesitamos para obtener una verdadera inclusión en la sociedad de las personas de la tercera”.

Finalmente, la presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía, destacó el compromiso de la compañía con los adultos mayores, el cual se enmarca en la mirada inclusiva de SMU y de sus filiales. Trabajamos diariamente por ser una organización más diversa, con igualdad de oportunidades y en donde todos los talentos tienen cabida, independientemente su género, raza, edad u otra consideración”.

 

Compromiso de SMU con los adultos mayores

El convenio entre SMU y Fundación Las Rosas se suma a otras tantas iniciativas que reflejan el compromiso de la compañía con los adultos mayores. En junio del año pasado, junto a la Primera Dama, se hizo presente en el lanzamiento del programa Experiencia Mejor, iniciativa del Ministerio del Trabajo y Sence que busca promover la inclusión laboral de la tercera edad. También, junto a Sence, la compañía participó del lanzamiento de la segunda versión del programa Experiencia Mayor en febrero pasado, iniciativa que al igual que la anterior, busca promover la contratación de adultos mayores de 60 años.

 

En tanto, en abril de este año, a través de su filial Alvi, realizó una importante donación de mil canastas de alimentos de primera necesidad a Desafío Levantemos Chile, para su entrega a personas mayores de 80 años, beneficiarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor. En esa misma oportunidad, realizó también otro aporte de alimentos básicos y artículos de higiene, productos esenciales identificados por la institución, para los 28 centros de Fundación Las Rosas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *