Comparta nuestras noticias

Más de 220 mascotas se han esterilizado en la comuna de Fresia en los últimos dos meses, en el marco del Plan Nacional de Esterilizaciones del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y con el que espera alcanzar un total de 470 mascotas esterilizadas.

“Estamos contentos porque el proyecto contempla la zona urbana, pero también la zona rural, que es donde más problemas de animales abandonados tenemos. Además, podemos destacar que en Fresia llevamos más de mil mascotas registradas, de las más de 82 mil que ya se han registrado en nuestra región”, señaló el Jefe de Subdere de Los Lagos, Pablo Hernández, quien verificó en terreno el operativo de esterilización.

El operativo de esterilización, que se ejecuta con el apoyo de juntas de vecinos del sector que ayudan en la difusión, tiene como objetivo esterilizar 305 perros y 165 gatos, para los que se ha destinado un presupuesto de $10 millones otorgados desde la Subdere.

El Plan de Esterilización es uno de los ejes del Programa Mascota Protegida, que tiene como objetivo promover la tenencia responsable en todo el territorio nacional, a través de tres ejes: servicios veterinarios; educación y participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675