Comparta nuestras noticias

La Fiscalía imputó homicidio calificado y pidió prisión preventiva para el tío abuelo del menor encontrado sin vida el viernes pasado en un fundo en Arauco, Región del Biobío, tras una búsqueda que se extendió por nueve días y que incluyó imágenes satelitales. El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, argumentó su solicitud señalando que existe peligro de fuga del imputado y que su persona representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El menor de 3 años y siete meses de vida salió el miércoles 17 de febrero pasado, junto al único imputado, a buscar unas vacas que estaban pastando. Fue así que llegaron al fundo donde finalmente su cuerpo fue encontrado por los equipos de búsqueda. El sujeto, de acuerdo al relato de la fiscalía, había estado compartiendo con amigos antes de ir tras los animales con el niño, quien lo llamaba «tata» y con quien «era habitual que saliera al cuidado de este», expuso el investigador.

«Pues bien, en ese contexto, traicionando esta confianza y la depositada por la madre del niño lo traslada a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar», indicó. El fiscal Ortiz agregó: «Aprovechando la ausencia de personas y lo desolado del lugar, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto obrando sobreseguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de un elemento de carácter contundente elástico no determinado en su boca, provocándole una asfixia que le genera la muerte». Tras los argumentos del Ministerio Público, de la Defensoría Penal Pública que lleva adelante la defensa del imputado y de los querellantes, entre ellos, la familia paterna, la madre de Tomás y la Defensoría de la Niñez, el juzgado deberá determinar si acoge o no la solicitud de prisión preventiva. El caso está en desarrollo, razón por la cual aún no se establece la culpabilidad o inocencia del tío abuelo del menor, único imputado que está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673