Comparta nuestras noticias

Actualmente la sala de espera del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Entre lagos, ubicado en la comuna de Puyehue, carece de un espacio con la amplitud adecuada para recibir a los pacientes que acuden diariamente al recinto. Además, dada la situación sanitaria producido por el Covid-19, la falta de espacio aumenta la posibilidad de contagio de enfermedades.


Para subsanar esta problemática, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financiará la remodelación y ampliación del recinto, permitiendo la construcción de tres nuevos box de atención –construidos donde actualmente se ubica el estacionamiento de ambulancias-, una sala de espera exclusiva para urgencias y un nuevo estacionamiento para los vehículos de emergencia.


En ese contexto, el jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos, sostuvo que “nos sentimos contentos por estar dando inicio a una obra importante y anhelada para el Cesfam y vecinos de Entre Lagos. Es una noticia relevante porque el Servicio de Urgencias tenía una capacidad muy reducida que a veces complicaba la rápida atención de los usuarios, ya que tenía solo dos espacios y hoy estamos entregando el acta de terreno para la ampliación. Este proyecto se ha trabajado en conjunto desde el Gobierno con el Municipio y estamos muy contentos de que se haya concretado y esperamos que a fines de diciembre el proyecto este entregado

Por su parte, la alcaldesa María Jimena Núñez, afirmó que, “»agradecemos el trabajo colaborativo que hemos sostenido junto a la Subdere para seguir avanzando en este y varios proyectos que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la comuna».

Las obras consideran una inversión de $22 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y $4 millones destinados desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *