Comparta nuestras noticias

Durante la noche de este lunes y durante las primeras horas de la jornada del martes 28 de julio, superando las adversas condiciones meteorológicas, se realizó un operativo por parte de la Armada para concretar de evacuación médica de un tripulante de una Lancha a Motor.

Siendo las 22:30 horas del 27 de julio la Lancha a Motor “José Tamara”, que se encontraba en Puerto Toro, informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Williams que uno de sus tripulantes, un hombre de 28 años de edad, manifestó síntomas de dolor de pecho, espalda, el brazo izquierdo adormecido y dificultad respiratoria, por lo cual el patrón de la embarcación pesquera solicitó la evacuación médica.

Para concretar este requerimiento se coordinó que la Lancha a Motor navegara en demanda a Puerto Williams, simultáneamente se ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio General 1604 “Hallef” de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams con un enfermero naval a bordo, procediendo con los protocolos y medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, respecto de asumir cualquier evacuación médica como un posible caso Covid-19.

Alrededor de las 00:30 horas se realizó el encuentro de la nave con la Unidad Naval en las cercanías del Islote Snipe, efectuando el transbordo del tripulante afectado. Posteriormente, la LSG “Hallef” se dirigió a Puerto Williams, arribando a las 01:35 horas, lugar en donde se encontraba el personal de salud del Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”, a la espera con una ambulancia dispuesta para el traslado del tripulante al mencionado Centro de Salud.

La Lancha a Motor “José Tamara”, posterior al encuentro con la LSG “Hallef”, continúo navegación hacia Puerto Williams, manteniéndose fondeada en la bahía a la espera de nuevas instrucciones por parte de la     Autoridad Sanitaria.

De esta manera la Armada opera en las zonas aisladas de nuestro territorio, preparada para salvaguardar la vida humana en el mar, manteniendo unidades operativas ante los eventuales requerimientos de emergencia y resguardando la seguridad e intereses marítimos de nuestro país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673