Comparta nuestras noticias

Los estudiantes del cuarto año medio del Dharma College de Purranque participaron de una nutrida jornada de diálogo y reflexión que realizó la Universidad de Los Lagos en Osorno. Se trató del primer seminario que realiza la casa de estudios en torno a los desafíos del cambio climático y que se enfocó en analizar y fomentar la economía circular de la región de Los Lagos.

Juan Carlos Gallardo, profesional de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos y director del programa del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva destacó positivamente la realización de este encuentro y la vinculación de la Universidad con los colegios de la provincia, que motivó la participación de los estudiantes del Dharma College. Además, sostuvo que son los jóvenes quienes tienen las capacidades de crear emprendimientos “verdes”, impulsar el desarrollo sostenible y la economía circular en el territorio.

Uno de los expositores de la jornada fue Benjamín González, gerente general y fundador de Greenspot, una empresa pionera en el reciclaje del plástico en el sur de Chile y que, basándose en la economía circular y el cuidado del medioambiente, ha logrado consolidarse a nivel internacional como mediador sostenible y un apoyo a la acuicultura.

Junto con exponer sobre la trayectoria de su empresa y la importancia de generar un impacto positivo en la protección del medioambiente, Benjamín González, destacó la participación activa de los estudiantes durante el seminario y se mostró dispuesto a aceptar una invitación del Dharma College para conversar sobre la economía circular, el reciclaje y Greenspot.

Finalmente, el director del Dharma College, Profesor Cristian Labra, agradeció la invitación de parte de la Universidad de Los Lagos y destacó el trabajo de vinculación que se realiza desde hace años con esta Casa de Estudios, con el objetivo de aportar al desarrollo educativo, social y cultural de los alumnos.

El director destacó que el seminario fue muy instructivo para los alumnos que están a punto de terminar la enseñanza media y están listos para comenzar su carrera como profesionales o empresarios en la zona sur. Esta experiencia les ayudó a ampliar su perspectiva sobre el futuro, la economía mundial y descubrir nuevas formas de contribuir al desarrollo sostenible, así como aprender cómo las ideas de negocio pueden adaptarse a los desafíos del cambio climático.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675