Comparta nuestras noticias

Un grupo de estudiantes de Santo Tomás Osorno llegaron hasta el Parque Urbano de Francke para participar de la plantación de árboles nativos que organizó Santo Tomás Osorno con la finalidad de promover y concientizar en los jóvenes y comunidad la importancia de cuidar y preservar este recurso tan vital para el medioambiente y limpieza del aire en Osorno.

La iniciativa, que se desarrolló los días 27 y 28 de julio, contó con la colaboración del Departamento de Ornato, Parques y Jardines de la Municipalidad de Osorno y la Red Ambiental Ciudadana, quienes facilitaron el espacio y algunas herramientas de trabajo para realizar la plantación de árboles nativos.

Al respecto, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, señaló que “es muy relevante para nosotros como institución poder apoyar actividades que tengan relación con el mejoramiento y preservación del medio ambiente. Con esta iniciativa pretendemos ser un ejemplo para motivar a nuestros estudiantes y jóvenes de la ciudad a sumarse a estas iniciativas para que podamos en el futuro continuar plantando y reponiendo la flora nativa en otros parques, porque hoy es muy relevante para nuestra región. Esto es un camino que hay que seguir en la línea medioambiental”.

“Como Instituciones Santo Tomás estamos dispuestos a seguir apoyando y colaborando de manera conjunta con otras entidades vinculadas al resguardo del medio ambiente. Creo que cuando se trabaja de manera colaborativa podemos tener resultados muchos más favorables”, agregó el Rector de Santo Tomás Osorno.

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, agradeció la invitación de Santo Tomás, expresando que “creemos que es una muy buena iniciativa y esperamos que este tipo de acciones pueda ser replicada por otras instituciones en nuestra ciudad y esperamos seguir trabajando de manera conjunta en temas medioambientales”.

En tanto que el alumno delegado de la carrera de Servicio Social IP Santo Tomás Osorno, Jaime Ríos, expresó que “siempre es un agrado formar parte de estas actividades que generan un impacto positivo en la ciudad, como fue la plantación de árboles nativos. Con esto, no tan sólo estamos logrando sembrar las bases motivacionales para los jóvenes, sino que también motivar a la ciudadanía y darle una pequeña solución a este cambio climático que ha sido tan negativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673