Comparta nuestras noticias

Cuatro totems de higienización, mascarillas, guantes, alcohol gel y afiches informativos para prevenir el COVID 19,  fueron entregados a trabajadores de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno, en un acto donde encabezado por el Gobernador Mario Bello, junto al Subdirector Provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda y acompañados de la Coordinadora del Centro de Negocios de Sercotec, Andrea Iturriaga, se desarrolló la iniciativa que busca respaldar a trabajadores y emprendedores en momentos de pandemia.

La entrega de  elementos de higiene personal y kits de limpieza, se llevó a cabo en la misma feria libre a través del “Programa Especial de Sercotec  para Ferias Libres Covid-19”, cuyo objetivo es apoyar a feriantes de la provincia y región aportando implementos de protección personal,  tanto para el cuidado de ellos como de los vecinos que acuden al recinto a realizar sus compras.

Elizabeth Sanhueza, Presidenta de la Feria Pedro Aguirre Cerda, tuvo palabras de agradecimiento porque sostuvo que a pesar de sufrir una demora con un documento para la postulación, Sercotec los guio y otorgó el plazo necesario que pudieran postular y acceder al beneficio que hoy se traducen además de los implementos de protección personal, en cuatro tótems que permiten el lavado de manos con jabón y toallas secantes que resguardarán la salud cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

 “Este kit es un gran aporte, sumado a que hace un tiempo atrás se nos hicieron exámenes PCR y  todos resultaron negativos, lo que da garantía a nuestros vecinos para que acudan a comprar con confianza, porque contamos con el respaldo de cumplir con las normativas que se nos exigen”, sostuvo la Presidenta de la Feria Pedro Aguirre Cerda, Elizabeth Sanhueza.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Mario Bello, destacó también la buena iniciativa de entregar letreros informativos que brindan orientación, seriedad y confianza a la ciudadanía.

“Ya en diversas ferias de nuestra Provincia de Osorno se han adjudicado estos kits que son muy importantes porque entregan tranquilidad tanto a locatarios como a los clientes que asisten a comprar los productos locales. El uso de mascarillas y guantes  permiten que estos lugares tan importantes como es el caso de la Feria PAC que es una emblemática en Osorno, pueda continuar atendiendo y por eso agradecemos el respaldo de Sercotec que en varias líneas de trabajo ha logrado respaldar a las ferias libres y a su gente”, indicó el Gobernador.

Mientras que el Subdirector Provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda, confirmó y explicó en detalle que ya se han estregado este tipo de implementaciones en siete ferias de la provincia, siendo la Feria Pedro Aguirre Cerda, la octava en recibir el beneficio. El subdirector de Sercotec, destacó que el Programa de Ferias Libres, ayuda a fortalecer negocios asociativos, pero además se han realizado otros dos llamados con fondos nacionales y regionales para apoyar a las ferias libres en ítems de implementación, capacitación y compra de activos, entre otros,  como una forma de apoyar a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673