Comparta nuestras noticias

El año 2019, la municipalidad de Osorno, en conjunto con el programa de vialidad y transporte urbano: sectra, desarrolló el estudio de prefactibilidad denominado “mejoramiento interconexión vial del centro de Osorno con sector francke”

El objetivo consistió en analizar a nivel táctico distintas alternativas de conectividad vial del amplio sector habitacional   tanto internamente como hacia el centro de la ciudad.

Fue así cómo se logró obtener del Ministerio de Desarrollo Social la “Resolución Satisfactoria” mediante el  anteproyecto que propone dotar a la trama urbana de la ciudad de Osorno de dos nuevas conexiones viales, a través del mejoramiento y prolongación de calle Fuschlocher, desde camino a Pilauco hasta calle los Naranjos, y una nueva conexión sobre el Río Damas, entre calle Fuschlocher y avenida Portales, abarcando una extensión de 2.230 metros aproximadamente, según lo confirmó esta jornada el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

La autoridad dijo que “La presente etapa consiste en realizar el diseño de ingeniería de detalles y el análisis técnico-económico del anteproyecto proveniente del estudio “mejoramiento interconexión vial del centro de Osorno con sector Francke”.

El director de la Secretaria de Planificación Comunal, Claudio Donoso, indicó que, “La solución contempla mejorar y prolongar calle Fuschlocher, desde camino a Pilauco hasta calle los naranjos, con calzada simple de 1 pista por sentido, pasando bajo la vía férrea mediante una estructura de paso inferior ferroviario.

Una rectificación del trazado de camino a Pilauco, desde Luis cruz Martínez hasta puente Bulnes, con calzada doble de 2 pistas por sentido. Una nueva conexión sobre el río damas, con estructura de puente, entre Fuschlocher y avda. Portales, con calzada simple de 2 pistas por sentido.

Todo lo anterior complementado con facilidades peatonales y ciclovías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *