Comparta nuestras noticias

El Ministerio de Educación en conjunto con JUNAEB han decidido dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE / PAP) a través de la entrega de canastas individuales que contienen alimentos perecibles y no perecibles, los cuales cubren las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de un estudiante durante 15 días.

En este contexto, se inició una séptima tanda de canastas individuales, beneficio que aplica únicamente durante el período de suspensión de clases y para alumnos/as que hacen uso frecuente del beneficio. En este caso, la entrega comenzó en la Escuela Alerce Histórico de Puerto Montt, donde se hizo entrega de 440 canastas.

Según explicó la Seremi de Educación Luisa Monardes, la entrega efectiva de las canastas a las comunidades escolares debe concretarse a partir de 15 días hábiles desde la entrega de la primera canasta individual al establecimiento. “Desde la primera entrega que se hizo en marzo, han ido aumentando la cantidad de canastas que se han ido entregando a los establecimientos. En este colegio por lo menos, llegamos a un 98% de alumnos que reciben la canasta, y corresponde al alimento que el niño recibiría en 15 días, en el desayuno y en el almuerzo”, explicó.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, valoró el proceso y la importancia de este beneficio para las familias, especialmente a los niños.

 “Quisimos conocer en terreno cómo se ha llevado a cabo este proceso, pero además queremos saber cómo han estado los niños respecto al proceso educativo, si han estado recibiendo sus guías de apoyo desde la Unidad Técnica Pedagógica, y la verdad que la opinión ha sido bastante buena las que hemos podido rescatar con los apoderados”.

Dámaris Vera, una de las apoderadas beneficiarias señaló que esta ayuda llega muy bien, ya que es súper necesaria, considerando el contexto en el que estamos, además de destacar el buen trabajo que han logrado con las tías, a través de clases en video y la entrega de guías.

Según se indicó, para el proceso de entrega de Canastas, cada Sostenedor debe disponer para el personal que ha sido denominado para esta acción, los artículos necesarios para la prevención de COVID-19, para eso es importante reforzar lo siguiente:

·         Sanitización del lugar donde determinen realizar el almacenaje de canastas, retiro y entrega a Padres y Apoderados, este recinto o espacio debe contar con el control de plagas al día, tal como si fuese Programa Regular.

·         Demarcaciones de distancia, como mínimo de 1,5 metro a 2 metros, dependiendo del espacio el cual destinen para el retiro de las canastas.

·         Disposición de termómetro y toma de temperatura a toda persona que ingrese al recinto.

·         Guantes desechables y Escudos faciales, para el personal dedicado a la entrega de las canastas

·         Alcohol gel, para el personal dedicado a entregar las canastas, así como también para Padres y Apoderados.

Cabe recordar que la primera versión de esta canasta individual comenzó a entregarse el 18 de marzo y el 12 de agosto comienza su séptima versión de entrega a 12.623 establecimientos de todos los niveles educativos en todo Chile, la que concluye el 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675