Comparta nuestras noticias

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos abre el proceso de Admisión 2021 que espera recibir nuevos estudiantes en las carreras de Montaje Industrial, Edificación, Mantenimiento Industrial y Operaciones, considerando siempre estrictos protocolos de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó el rector (s) Richard Villegas, quien destacó la flexibilidad del modelo formativo por competencias que, siendo muy exigente, les permite acompañar y responder a las necesidades individuales de los estudiantes, especialmente en contextos tan complicados como el vivido este 2020.

“Destacar que nuestra institución tiene este modelo formativo que es muy flexible. Es rígido sólo en el estándar de salida, es decir en la calidad en la que son formados los estudiantes. Todo lo demás, se flexibiliza a favor de que el estudiante pueda aprender, por lo tanto tenemos más capacidad que los currículums normales o clásicos por asignatura; tenemos más capacidad para atender sus necesidades específicas, en los tiempos que les permite el trabajo u otras responsabilidades; y como trabajamos con colectivos de profesores -no con profesores aislados- tenemos más capacidades de atender las distintas necesidades de formación y de competencias de nuestros estudiantes que están siempre muy acompañados”, indicó Villegas.

La principal autoridad académica del único CFT estatal de la región, que se ubica en la ciudad de Llanquihue, agregó que la planificación para el año 2021 considera clases presenciales y también virtuales.

“Todas las clases teóricas, que serán el 40%, probablemente, se van a dictar a distancia, a menos que cambie la situación sanitaria, y las clases prácticas van a ser desarrolladas presencialmente, con muchísimas medidas de seguridad y en grupos muy pequeños para que tengan toda la atención de nuestros profesores. Lo mismo va a ser implementado para las carreras en su segundo año, que durante el 2020 tuvieron una mayor cantidad de clases virtuales,  panorama que esperamos el 2021 pueda cambiar a un mayor número de clases presenciales”, sostuvo la autoridad académica.

Son 50 vacantes por cada una de las cuatro carreras y las clases comienzan a principios del mes de abril, pudiendo realizarse la matrícula de forma online a través de la página web del CFT,  www.aprendizajeeslibertad.cl a partir del día 17 de febrero. Para quienes deseen mayor información pueden solicitarla al correo electrónico admision@cft-ell.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673