Comparta nuestras noticias

El evento a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de manera virtual, es posible por la adjudicación del Fondart Nacional – Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Corporación Cultural de Osorno y con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se efectuará el Primer Festival Erupción Artes Circenses, Carpa – Volcán Osorno, evento que busca reunir a los más destacados artistas y compañías circenses del país, en un espacio dedicado tanto a las familias osorninas como a los artistas locales que desarrollan esta disciplina.

La Directora Ejecutiva del Centro Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, señaló que, “es el primer festival de este tipo organizado en el sur austral de nuestro país que se tenga registro, estaba programado para ser ejecutado en forma presencial, pero por la actual contingencia sanitaria será realizado en modo virtual a través de nuestras redes sociales. Las obras de los artistas que participan fueron grabadas en el teatro San Ginés de Santiago para facilitar la participación de los artistas que en su mayoría residen en Santiago y Valparaíso, considerando nuestra ciudad ha tenido dos cuarentenas que dificultaba el desplazamiento de los actores a nuestra ciudad. Dentro de la programación participan dos compañías locales, quienes ejecutaron sus grabaciones en nuestros espacios”, agregó.

El primer festival circense de Osorno contempla la presentación de destacadas obras nacionales, con la presencia, por ejemplo, del destacado actor, clown, profesor, y director de la Escuela Internacional de Payasos Teatromuseo de Valparaíso, Oscar Zimmerman, quien llegará con su obra “Viaje”, que será presentada el viernes 06 de noviembre, vía Facebook Live, Zimmermann realizó una invitación especial para este evento, donde se destaca que “la obra Viaje ha estado en cartelera tanto en Chile, como en el extranjero por 18 años”.

Asimismo, el actor Gonzalo Díaz, creador del conocido payaso Chumbeque, nos acompañará con su obra “En Harapos”, programada para el domingo, 08 de noviembre a las 18.00. Mientras tanto, la obra “ROBIN HOOD CLOWN”, de la Compañía Reciclacirco, con el elenco integrado por Paula Bórquez, Jair Bispo, Gyorgy Cerda, Rubén Salgado, se exhibirá el sábado 07 de noviembre a las 18.00. Por su parte, la presentación de la compañía Gusi & Caloid, compuestas por los actores Francisco Carrasco y Cristian Rubio, presentarán la obra “puros trucos”.

La Directora del CCO, Rosana Faúndez, destacó que “si bien el circo como tal y las disciplinas que lo integran tienen una larga data, no es hasta que aparece el «circo contemporáneo» donde se considera, ya no una actividad más bien situada en el campo del patrimonio, lo que se conoce actualmente como «circo tradicional», sino como una actividad que merece ser impulsada a través de su formación y difundidas sus acciones en el campo del arte”. Y Agrega que todo este proyecto va de la mano del interés observado desde que el Centro Cultural le abrió las puertas a los jóvenes artistas circenses de la ciudad de Osorno, quienes han sido acogidos por la Corporación” dijo.

Para más información sobre la programación oficial del Festival, pueden visitar el fanpage de la Corporación Cultural de Osorno, www.centroculturalosorno.cl, https://www.facebook.com/CulturaOsorno/ o su cuenta instagram; @cculturalosorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675