Comparta nuestras noticias

El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto a la Directora Regional de SENADIS, Jéssica Droppelman, visitaron las dependencias Casa Nazareth, la cual será la residencia con la cobertura más significativa en la región y el sur del país.

En la oportunidad, la autoridad nacional pudo conocer este espacio que dará vida a la residencia en convenio con la Fundación Nazareth y que albergará a 30 personas con discapacidad.

“Esta residencia es un hito importante para la región de Los Lagos. Desde SENADIS sabemos la importancia que tiene contar con espacios donde las personas con discapacidad cuenten con los apoyos y las atenciones necesarias, así como también que sea un lugar donde reciban un trato digno”.

El Administrador de la Casa Nazareth, Alex Gallardo, detalló que la residencia actualmente está en etapa de generar los ajustes, aplicar protocolos de cuarentena por pandemia y generar los traslados. La Residencia será mixta, y tendrá un equipo multidisciplinario para abordar las diferentes necesidades de los usuarios.

Además, el Director Nacional se reunió con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, quien indicó “estamos muy orgullosos de lo que significa el resultado de este trabajo, un esfuerzo mancomunado, colaborativo, que nace de nuestra mesa de grupos vulnerables, donde se destina parte del trabajo que ya se hace para personas en situación de calle, con el apoyo del Arzobispado. Ahora se suma también el apoyo para personas con discapacidad, estamos muy orgullosos de que los grupos más aventajados, personas que hoy día requieren del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de Senadis, estén recibiendo también un espacio que los acoge y que pasa a ser efectivamente la residencia con mayor cobertura de todo el sur de Chile”.

Posteriormente, las autoridades de SENADIS se trasladaron hasta la comuna de Frutillar y visitaron su Biblioteca Municipal, donde conocieron el trabajo realizado por el Consejo Comunal de la Discapacidad, el Club de Integración Social CREAVIDA y la Municipalidad de Frutillar, instituciones que se adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en 2020.

Además, el Director Nacional pudo conocer los avances en el proceso de inclusión de Héctor Alejandro Gómez Panguilef, persona con discapacidad visual beneficiaria del programa de Tránsito a la Vida Independiente del Servicio, mediante el cual ha podido financiar un asistente personal.

Por otra parte, en Puerto Montt, el Director Nacional sostuvo una reunión con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio en la región, que recientemente asumieron sus cargos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *