Comparta nuestras noticias

El director del Centro de Acción Climática PUCV (CAC-PUCV), Marcelo Mena, se encuentra en Glasgow, Escocia, participando en la versión 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Dentro de las primeras actividades del académico, destacó su participación en el panel sobre cambio climático, humanos y salud de los océanos, instancia en la que compartió junto al Príncipe Alberto de Mónaco.

En la oportunidad, Mena destacó los importantes impactos que las áreas marinas protegidas chilenas han generado en el aumento de focos de crecimiento sostenibles dentro de las comunidades en zonas costeras. Durante la conferencia, está previsto que el profesor de la Escuela de Ingeniería Civil Bioquímica PUCV, participe como representante académico en el panel Red Ciudadana de Calidad del Aire para la Primera Infancia, donde expondrá sobre el proyecto Aires Nuevos para la Primera Infancia de la Fundación Horizonte Ciudadano e implementado por el CAC- PUCV, que consiste en la instalación de monitores de calidad del aire de bajo costo y el cual considera una alta participación ciudadana.

En dicha ocasión, compartirá junto a representantes de gobiernos locales, universidades y la sociedad civil de África y A. Latina, con quienes abordará la contaminación atmosférica y la generación de soluciones que permitan mejorar la calidad de aire, y que sean replicables a nivel de gobiernos locales en otras regiones del mundo. “Este encuentro entre líderes políticos, científicos y de la sociedad civil de todo el mundo para alcanzar las metas de disminución de emisiones de GEI causantes de la actual crisis climática, es una clara señal de que todas las acciones deben apuntar hacia la disminución de la temperatura de la Tierra. Todo aquel que vaya en contra de esta evidencia, atenta contra el futuro de nuestros hijos y la habitabilidad del planeta”, enfatizó Marcelo Mena.

Asimismo, Mena – quien además es director de Fundación MERI – participará en el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC) sobre Salud y Cambio Climático”, instancia organizada por la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, MERI, Centro Científico de Mónaco y el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido. Durante la cumbre internacional, el académico además participará de actividades sobre recuperación verde, contaminación climática de vida corta y cambio climático, servicios ecosistémicos para la mitigación del cambio climático y el rol de la juventud como agentes de transformación del cambio climático, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *