Como una “excelente señal de compromiso con la salud colectiva” catalogó el diputado Javier Hernández el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Los Lagos, que prácticamente ya ha abarcado a la mitad de la población objetivo con la segunda dosis.
Detalló el parlamentario que “se han vacunado 400.553 individuos con la primera dosis, lo que implica un 58% de la población objetivo en nuestra región. Mientras que 339.257 ya completaron su esquema de vacunación, con la segunda dosis, lo que equivale al 49% de la población objetivo regional”.
En el mapa regional, con ambas dosis, destaca la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno, con un 58% de aplicación de la segunda dosis, y con el mismo porcentaje, Frutillar, en la provincia de Llanquihue. En tanto, en la provincia de Chiloé, lidera Castro, con 59%, y en Palena, la comuna de Futaleufú, con un 66% de su población con ambas dosis aplicadas.
Para el congresista, se trata de una muestra de que las personas están cada vez más motivadas a vacunarse. “No son solo números, detrás de las cifras hay una preocupación por el otro, por no aumentar los contagios y por evitar caer en nuevas cuarentenas. Finalmente, la población ha comprendido que la mejor forma de seguir avanzando en etapas y recuperar la normalidad es respetando al máximo las restricciones sanitarias y accediendo a la vacuna”, mencionó el diputado Hernández.