Comparta nuestras noticias

“Es una necesaria buena noticia para nuestra ciudad que ha padecido con total crudeza los efectos del Covid-19, especialmente por todas las anormalidades que implica vivir en encierro”, esgrimió el diputado Javier Hernández, tras conocerse que Osorno dejará, tras largas semanas, la cuarentena.

Para Hernández, “pasar a Fase 2 a partir del próximo lunes es un gran paso, pero ámbitos como la gastronomía y el turismo tendrán que esperar para funcionar con normalidad, al igual que los locales comerciales medianos y pequeños, por lo que tenemos que seguir avanzando con rapidez a una mejor etapa”.

El congresista destacó también la respuesta del Ministro de Salud. “Lógicamente, es entendible que los gremios afectados en sus actividades fundamentales se organicen y extiendan solicitudes, eso nos ayuda a gestionar políticamente. Pero hay que entender que esto no funciona bajo presiones, sino que se debe evaluar con la mayor precisión posible las consecuencias, y en tal sentido el ministro Paris se está jugando por Osorno”, aseveró.

Javier Hernández concluye que “las personas se estaban enfermando en confinamiento, y es clave que la gente demuestre mínimos de cultura, y asuma esta buena noticia con las debidas prevenciones. Esto no es para hacer fiestas, es un respiro a la situación más extrema que estábamos padeciendo, pero el coronavirus no se ha ido aún”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675