Comparta nuestras noticias

Su satisfacción manifestó el diputado Fernando Bórquez (Ind.-UDI) a la aprobación del proyecto de ley que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir vencidas y que están por vencer, hasta el año 2024. Esto, luego que en los últimos meses se incrementará en un 300% las solicitudes de renovación de este documento, lo que tenía completamente saturadas las direcciones de tránsito, las cuales estaban dando hora para uno o dos meses más a los solicitantes.

El legislador recordó que “hace casi un año le advertimos al gobierno que las direcciones de tránsito iban a colapsar y hoy vemos que hay un aumento de 300% en promedio para renovar este documento, Por ello, es súper positivo que hayamos avanzado en la comisión de transportes y en la Cámara, para que se prorrogue la vigencia de las licencias por un año, de manera de descomprimir las direcciones de tránsito y los conductores tengan la tranquilidad de realizar su renovación sin verse afectados a sanción alguna”.

De igual forma, Bórquez hizo un llamado a los conductores a » no dejar para última hora la renovación de su licencia. Lo que permite esta iniciativa, es que las licencias vencidas tengan un año más de vigencia, de manera tal que el conductor tenga un tiempo prudente para renovarla, pero no para que lo hagan en un año más, lo que provocaría una nueva saturación del sistema”.

“De todas formas”, cerró Bórquez, “insistiremos en el proyecto de ley que hemos presentado para que se renueve de manera automática la licencia de conducir por tres años, a aquellos conductores que no hayan cometido ni registren faltas, a modo de reconocer su buena conducta al volante”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675