Comparta nuestras noticias
La Diputada Mapuche , Emilia Nuyado, criticó la rebaja presupuestaria para el 2021 para la CONADI, debido a la drástica disminución en el fondo usado para la compra de tierras indígenas.

En este sentido la parlamentaria manifestó que » es preocupante lo que está planteando el gobierno porque se afecta directamente un anhelo de los pueblos de Indígenas respecto a que se les restituya las tierras. Justamente uno de esos mecanismos es la compra de terrenos por parte del Estado».

«Lamento que el gobierno no haya querido aumentar el presupuesto por ineficiencia de la Ministra de Desarrollo Social y el Director Nacional de la CONADI, pero no podemos aceptar una partida insuficiente para los pueblos indígenas. Por eso esperamos que con el rechazo de esta partida el ejecutivo cambie su postura en este tema», dijo Nuyado.


Al mismo tiempo la parlamentaria socialista  manifestó su preocupación porque el Presupuesto no sirve para reactivar la economía post pandemia.

«Estamos preocupados sobre todo porque vemos cómo en nuestras regiones con cuarentena no hay red de apoyo para los comerciantes y este presupuesto no toma en cuenta la delicada situación que viven los independientes, el rubro de la gastronomía, floristas, ferias y pequeños comerciantes en General», concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675