Comparta nuestras noticias

Con la entrega de un galardón y visitas a dirigentes sociales destacados, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos, a través del Seremi Luis Toledo Mora, reconoció la fundamental labor que cumplen cada día los líderes de organizaciones comunitarias y funcionales como servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus comunidades.

Un 7 de agosto de 1968 se publicó la primera Ley de Sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, fecha que con el transcurso de los años se instauró como el Día del Dirigente Social.

En ese contexto, el vocero de Gobierno en la región, explicó que “en esta conmemoración queremos enviar un abrazo, a todos esos hombres y mujeres que dirigen a sus distintas organizaciones, ya sean territoriales, funcionarias, comunitarias, deportivas e incluso del voluntariado y la protección civil. Desde el Gobierno que lidera nuestro presidente Sebastián Piñera, queremos agradecer su trabajo y destacar la entrega diaria en beneficio de los demás”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista en Puerto Montt Malva Valenzuela, añadió que “ser dirigente social te hace mejor persona porque uno ve las realidades, detrás de las casas no sabes qué pasa, en cambio uno como dirigente conoce la realidad de sus vecinos y el hecho de ayudar es muy satisfactorio. También envío un gran saludo a todos mis colegas dirigentes, darles el ánimo para que sigan trabajando, esto ha sido una prueba muy grande para todos nosotros, así que hay que seguir adelante. Felicitar a todos aquellos que se la juegan con su gente, por sus vecinos y un gran saludo en este día.

Durante este año de emergencia sanitaria, la Secretaría Regional de Gobierno ha continuado su trabajo con los dirigentes sociales de toda la región, principalmente a través de la ejecución de proyectos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que este año 2021 destinó recursos para 39 iniciativas entre comunales y regionales, además de capacitaciones y orientación respecto al acceso de otros fondos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673