Comparta nuestras noticias

La Mesa Provincial convocada por el Cenpro, la cual cuenta con la participación de la Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Fundación Dharma Chile y Consejo Asesor de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno, ha organizado un Conversatorio referido a la Telemedicina en Chile y sus beneficios para nuestro territorio.

Esta actividad será realizada el día miércoles 21 de Abril a las 15:00 horas, por medio de la plataforma zoom y transmitido simultáneamente por los canales de la Fundación Dharma Chile.

El Coordinador de la Mesa Provincial, Cristián Labra, dio a conocer que esta actividad se enmarca dentro de la calendarización de acciones hacía la comunidad, junto con el análisis de la situación sanitaria y las consecuencias no sólo directas, sino que indirectas producto de la pandemia, las cuales han implicado que muchas patologías han quedado de lado y la telemedicina es un excelente aliado hoy, por lo que debemos conocer masivamente sus alcances y beneficios, los cuales si bien es cierto recientemente se aplican en nuestro país, pero en Europa, esta modalidad lleva muchos años ya implementada, puntualizó el profesor.

Por su parte, Susane Díaz, directora del departamento de salud de la Universidad de Los lagos, señaló que la idea es que los participantes visualicen esta posibilidad real y la puesta en valor es precisamente que podrán atender a sus usuarios en las diversas patologías e incluso controles como el cardiovascular y como universidad, se puede apoyar a los Centros de Salud Familiar en diversas áreas sin ningún inconveniente.

Del mismo modo, Alexis Santibáñez, director académico de la Universidad Santo Tomás, extendió la invitación ya que es una excelente ocasión para que los servicios de salud principalmente dependientes de las municipalidades conozcan lo que se está realizando a nivel local por las universidades y de los beneficios de las terapias sincrónicas y asincrónicas, así como sepan que cuentan con las casas de estudios superiores presentes en el territorio, para trabajar en conjunto y avanzar unidos en beneficios de toda la ciudadanía, destacó el académico.

En esta jornada expondrán Felipe Parada Hernández, Subdirector Unidad Telemedicina de la Universidad de Concepción; Susane Díaz Apablaza, Directora Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos y Carlos Sanchez Salgado, Director Carrera Kinesiología de la Universidad Santo Tomas. Moderará Alexis Santibáñez Barría, Director Académico de la Universidad Santo Tomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673