Comparta nuestras noticias

En un fallo dividido (2-1), la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución del juzgado de garantía de Arauco que rechazó la prisión preventiva del único imputado por la muerte de menor de 3 años y ordenó su libertad.

El tribunal, que de todos modos confirmó la intervención de terceros en el deceso del niño de 3 años y 7 meses, tomó su decisión tras establecer que «incongruencias en la prueba».

De este modo, el tío abuelo de la víctima dejará el centro penitenciario de Concepción, donde estaba recluido en tránsito a la espera de este fallo del tribunal de alzada, que concluyó que, a esta altura de la investigación, no hay una evidencia de su participación en el delito.

El imputado fue formalizado esta semana por homicidio calificado por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien había solicitado dicha medida cautelar en la audiencia que encabezó la jueza Perla Roa, quien desestimó su petición, lo que significó un revés para el Ministerio Público. Tras ello, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien señaló que un peritaje máximofacial del SML de Concepción, cuyos resultados no alcanzó a presentar el persecutor, debido a que no estaban disponibles, arrojó un antecedente «contundente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675