Comparta nuestras noticias

En la tarde de ayer el Coordinador de Camas Críticas del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, realizó un recorrido al área de pacientes críticos de Clínica Puerto Varas. En la actividad junto con la autoridad nacional participaron Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud del Reloncaví; Claudio Robles integrante del equipo de Gestión Clínica del MINSAL, Ricardo Villarroel, Director Médico de Clínica Puerto Varas y Hans Vidal, Gerente General de Clínica Puerto Varas, junto al Dr. Mauricio Crisóstomo, intensivista y Jefe técnico de UPC.

La actividad se enmarca en el aumento de camas críticas, producto del incremento de caso Covid-19 a nivel nacional y en particular en la Región de Los Lagos“ la situación del país y de la región está muy complicada, en el sentido que la cantidad de pacientes que requieren hospitalización por COVID-19 ha aumentado, principalmente en las personas que no están vacunadas y ante este fenómeno, estamos revisando la situación de los establecimientos de la red de salud público-privada, donde en Clínica Puerto Varas pudimos verificar el crecimiento de camas UCI y pudimos conversar estrategias para poder enfrentar las próximas semanas que vienen” indicó Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud del Reloncaví.

Sobre el propósito de la actividad el Coordinador de Camas Críticas del MINSAL sostuvo que se encontraban “revisando la integración público-privada y la red de camas críticas con el objetivo de amplificar la colaboración mutua que permita a los privados proporcionar camas críticas de cualquier complejidad acorde a la demanda que está actualmente vigente en la región y la que pudieran producirse en las próximas semanas”.

Respecto a la impresión posterior a la visita la autoridad nacional indicó “La Clínica Puerto Varas ha contribuido fuertemente en estos meses con un servicio nuevo que son camas cuidados críticos, intensivos e intermedios que son un número de cupos nuevos que se han aportado de diciembre a la fecha y que han mantenido una ocupación muy alta, prestando servicios a pacientes de Puerto Montt, pero fundamentalmente a pacientes de la isla de Chiloé.  Por lo que aquí hay un prestador que ha volcado sus esfuerzos para la mantención de la salud de los ciudadanos de la región que lo requieran”, enfatizó Luis Castillo.

Cabe consignar que la Unidad de Pacientes Críticos para adultos de Clínica Puerto Varas está destinada a recibir a aquellos pacientes que se encuentran graves y que requieran un manejo especializado desde el punto de vista clínico. Para ello, su UPC cuenta con médicos especializados en medicina intensiva las 24 horas y los 7 días de la semana, además de personal de enfermería altamente calificado y todas las opciones terapéuticas que actualmente se usan en la medicina intensiva moderna, junto con equipamientos de última generación como equipos de ventilación mecánica invasiva y equipos de hemodiálisis que permite recibir pacientes con necesidad de terapia de reemplazo renal agudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673