En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó el proyecto de la Fundación Niños Primeros por un monto de $ 219.837.500 para continuar desarrollando el programa de acompañamiento y contención de las familias con niños en etapa pre-escolar.
“Familias Power”, para zonas rurales, aisladas de difícil acceso o rezagadas busca empoderar a los padres como primeros educadores y referentes afectivos de sus hijos. En el contexto actual se logró desarrollar este trabajo, a través de clases on-line, según lo explicó la consejera regional María Angélica Barraza.
La iniciativa que hace más de un año contó con la aprobación de recursos del Core logró llegar a más de 400 familias en 9 comunas de región, incluyendo a las más aisladas como Quinchao, San Juan de la Costa y otras localidades de la región, pese a la pandemia actual ha sido un éxito.
La Consejera María Angélica Barraza dijo que el programa consiste en llegar a familias vulnerables llevando material didáctico y libros, todos elementos de primera calidad, para el aprendizaje para niños la primera infancia que no están siendo atendidos por los organismos estatales.
La experiencia asimilada el año pasado ha incentivado a la Fundacion Niños Primeros que dirige Anne Traub repetir la iniciativa ya que se trabaja en forma personalizada con los niños y sus padres sin salir de casa dos veces a la semana donde son visitados por una monitora.