Comparta nuestras noticias

Tras las diversas manifestaciones, por parte de los vecinos de la comuna de Chaitén, los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández, dieron a conocer su preocupación por la actual situación de las obras para el Hospital de Chaitén, las cuales, se han visto afectadas por los problemas de liquidez de la empresa constructora.

Los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández señalaron su preocupación por las diversas manifestaciones que se han registrado en la comuna de Chaitén, ello, tras lo que podría ser el termino anticipado de las obras del nuevo hospital, para el presidente provincial, Roberto Soto,” hoy en el consejo regional hemos manifestado la preocupación que existen en la comunidad de Chaitén, frente a una obra que se va a detener. Lo hemos dicho y lo vamos a seguir sosteniendo, necesitamos primero tener los antecedentes y las investigaciones que se han llevado en todo este proceso”.

 

Asimismo, el consejero Fernando Hernández, cuestiono el actuar de la empresa constructora, “bueno estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo con el hospital de Chaitén y vuelvo a repetir lo que dije en enero del 2021, espero que la empresa constructora Andes cumpla con terminar este hospital.

¿Y porque lo digo?, porque en ese momento nos pidieron un aumento de presupuesto por casi 1360 millones de pesos se aprobó en el gobierno regional, llegando a más de 14 mil millones de pesos con el compromiso que esta obra de iba a terminar”.

 

Cabe señalar, que el financiamiento de este proyecto es en su totalidad con fondos del Gobierno Regional, por lo cual, el gobernador Vallespin comento,” el gobierno regional está haciendo la pega respecto al hospital de Chaitén, colocamos los recursos porque sabemos lo prioritario que es esta obra, hoy hay problemas, como en tantas otras obras y nosotros como gobierno regional queremos ratificar nuestro rol, nosotros vamos a complementar los recursos que sean necesarios para que esta obra siga adelante. No sabemos si con esta empresa u otra, eso es responsabilidad de servicio de salud que tiene que resolver los temas técnicos y jurídicos con ellos, pero la certeza que queremos darles con los consejeros Hernández y Soto de la provincia de Palena, que ese hospital va a seguir su proceso constructivo en los términos que el servicio de salud establezca con la empresa actual u otra porque los recursos van a estar disponibles en el gobierno regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675