Comparta nuestras noticias

El presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional de los Lagos, José Luis Muñoz, pidió a las autoridades del Ministerio de Deporte, más proyectos para la provincia de Osorno, además de solicitar apurar las gestiones para la construcción de la anhelada piscina semi olímpica.

Esta piscina que forma parte del programa “Elige Vivir Sano” y donde el municipio puede postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para iniciar la construcción en terrenos ubicados en Avenida 18 de septiembre, al lado del Parque Pleistoscénico Chuyaca.

El core, José Luis Muñoz explicó que este recinto deportivo es uno de grandes deseos para las decenas de niños y jóvenes que practican natación en Osorno y durante el último tiempo se ha convertido en una necesidad imperativa para esta ciudad que está en permanente crecimiento.

Una piscina de estas características vendría a cumplir un importante anhelo para deportistas y entrenadores ligados a la natación, ya que contaría con un lugar de 25 metros que permitiría recibir competencias de nivel nacional e internacional.

El Core indicó que “la idea es que el Ministerio del Deporte nos pueda aportar el prototipo del diseño de la piscina ya existente, comprometer algunos recursos sectoriales para que nosotros podamos postularlo a fondos regionales y emplazarlo en nuestro terreno municipal.

Entre las características destacan sus seis carriles de 2,5 metros de ancho cada uno, más dos zonas de resguardo a cada lado, tal como se exige para competencias oficiales. El recinto contaría además con butacas para 202 espectadores (194 estándar, 4 universales y 4 acompañantes); dos camarines (hombre y mujer) con acceso universal; un camarín para niños; y un camarín de profesores. A ello se agregan bodegas para guardar implementos deportivos, sala de primeros auxilios, recepción y un área administrativa independiente con oficinas para reuniones. El proyecto tendrá una superficie aproximada de 2.193 metros cuadrados y la inversión total alcanzaría los $4 mil 47 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673