Comparta nuestras noticias

De acuerdo a lo señalado por la consejera regional, María Angélica Barraza, se trata de un proyecto desarrollado por la Municipalidad de Osorno, financiado con recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) por más de 3 mil millones de pesos que beneficiará a niños y niñas  de educación pre básica y básica.

La autoridad recordó que un incendio destruyó el establecimiento educacional en agosto del 2013 y desde ese momento se hicieron esfuerzos conjuntos entre autoridades comunales y regionales para conseguir los recursos mientras niños y niñas debieron hacer uso de la escuela España en Osorno.

Pese a la pandemia, el Consejo Regional de Los Lagos sigue financiando obras de gran impacto social que permiten reactivar la económica regional, proporcionando cerca de 100 puestos de trabajo, recalcó Barraza.

La obra implica la construcción de un moderno edificio en una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados, proyectados en un solo nivel. Los espacios que albergarán a los estudiantes de 1º a 8º básico, se distribuirán con sala de pre básica, con patio interior y exterior, talleres de música, ciencias, computación, biblioteca y sala multiuso, multi cancha interior, cerrada con equipamiento acústico para eventos artísticos, entre otros espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675