Comparta nuestras noticias

Este miércoles 28 de octubre, en dependencias del Liceo Las Américas, y con la presencia de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, la concejala Julieta PalmaPablo Hernández Subdere Los Lagos, el seremi de Economía Francisco MuñozClaudia Mardones, Encargada Provincial de Sernatur y Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial de Sercotec, el Municipio de Puyehue presentó el Plan de Reactivación Económica Local y el Plan Verano Seguro para la temporada estival 2020 y 2021.

La alcaldesa Jimena Núñez valoró los programas que ha realizado el Gobierno y Sercotec, pero fue enfática al afirmar que «como municipio tenemos el deber y la obligación de apoyar el fomento productivo y la puesta en marcha del «Plan Verano Seguro», que tiene varias etapas y que nuestro director de turismo Marcos Gómez dio a conocer a empresarios y autoridades, todo enfocado para que la gente que visite Puyehue sienta la seguridad que va a tener todas las señaléticas y protocolos para seguir cuidándonos, porque no estamos libres del Covid. También estamos trabajando para darle la tranquilidad a nuestros emprendedores que tendrán los lugares y oportunidades para poder comercializar sus productos, no solo pensando en este verano, sino en Puyehue todo el año, por lo que tenemos que planificar con visión de futuro para que la gente nos visite permanentemente».

Como «excelentes noticias», calificó estos anuncios, Claudia Mardones, Encargada Provincial de Sernatur, quien destacó el crecimiento y hermoseamiento de la comuna; así como la gestión de la alcaldesa y el trabajo de los funcionarios municipales. «Tienen un equipo de fomento productivo que se mueve constantemente, preocupados de sus emprendedores y empresarios. Es muy importante que Puyehue salga adelante, ya que es una comuna que tiene mucho que ofrecer en turismo y donde se puede venir durante todo el año. El paisaje está, la calidez y calidad de su gente está, y su gastronomía, así que no me queda más que felicitar a la Municipalidad y su esfuerzo económico para apoyar a sus emprendedores y para potenciar la marca Puyehue, no solo en el país, sino también en el extranjero».

Por su parte, Francisco Muñoz seremi de Economía, valoró la labor que la casa edilicia ha realizado en torno a la gestión turística debido a que este rubro, «ha sido el más golpeado durante esta pandemia y nosotros (la seremía) hemos apoyado al municipio, no solo con información, sino que también con la disposición de recursos con el Reactivate. Y en este plan comunal, hay que reconocer, que es la primera comuna donde visualizamos un plan de reactivación económica orientado al turismo y también seguir apoyando el nuevo desafío que tiene Puyehue y Río Bueno en cuanto a la ZOIT birregional (Zona de Interés Turístico) que esperamos tenga un aceleramiento en el proceso de postulación, con las gestiones que estamos realizando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675