Comparta nuestras noticias

COANIQUEM  realizó  la  evaluación  de  su campaña  de  prevención  de  quemaduras  dirigida  a  adultos  en  este  tiempo  de pandemia, la cual se inició en marzo pasado y se mantuvo 12 semanas entregando contenidos progresivos a través de las RRSS. y sitio web www.coaniquem.cl. La iniciativa  fue  ampliamente  difundida  tanto  en  Chile  como  el  extranjero,  creando conciencia   de   los   principales   factores   de   riesgo   en   la   actual   situación   de confinamiento.

Dado el éxito de esta campaña, COANIQUEM decidió dar inicio a una segunda fase, esta  vez  dirigida  a  los  niños  más  pequeños.  “Sabemos  que  el  84%  de  las quemaduras  infantiles  se  producen  en  niños  menores  de  10  años.  Por  esto,  es fundamental que nuestros esfuerzos preventivos se orienten a estos niños y sus familias. A través de esta iniciativa pretendemos involucrar también a los padres para  cambiar  conductas  riesgosas  dentro  del  hogar.”  explica  el  Fundador  y Presidente de COANIQUEM Dr. Jorge Rojas Zegers.

La campaña se realizará a través del sitio www.coaniquem.cl, redes sociales y por medios de comunicación masiva, y se solicitará que los niños junto a sus padres

realicen  un  dibujo  que  resuma  o  explique  el  contenido  del  video  de  Santi  que recibirán, cada dos semanas. Se espera que los niños junto a sus padres los envíen a COANIQUEM, que seleccionará los que serán incluidos en un nuevo video que reforzará el mensaje preventivo y se difundirá la semana siguiente.

La campaña se mantendrá activa, alternando videos de Santi y dibujos de niños complementados con el consejo de un profesional de la institución hasta fines de noviembre  y  abordará  diversos  contenidos,  tales  como:  Santi  y  el  té,  Santi  y  la plancha, Santi y el hervidor eléctrico.

La  creación  de  los  personajes  y  la  estrategia  de  su  uso  para  una  prevención transcultural fue desarrollada en conjunto con el prestigioso Art Center College of Design, de Pasadena, California, EE.UU. a través de su programa Designmatters, en  el  que  participaron  numerosos  profesores  y  alumnos  provenientes  de  Asia, Europa y América.

Bajo  este  concepto  se  presenta  al  gato  Santi  como  la  traviesa  mascota  de  los hermanos Camila y Lucas quienes lo alertan de los distintos peligros que encuentran en su casa. De esta manera los niños se convierten en voceros de COANIQUEM, que enseñan a otros niños a tener conductas seguras.

“Con  esta  campaña  estamos  apelando  al  afecto  que  los  niños  sienten  por  las mascotas y el cuidado de ellas y esperamos que a través del juego aprendan a cuidarse en forma entretenida. Por otra parte, los dibujos nos permitirán evaluar la efectividad de la entrega de los mensajes preventivos”, concluye el fundador.

Las fotografías de los dibujos que participen en la Provincia de Osorno deberán enviarse a prevencionosorno@coaniquem.org. Ojalá muchos niños y niñas de la Provincia de Osorno puedan ser parte. Más información al +56996538377.

– Enviar dibujo hasta el miércoles 26 de agosto a las 23:59 horas para que tengan posibilidad de aparecer en el video que se difundirá el próximo martes 1 de septiembre por las redes sociales de COANIQUEM.

– Los que lleguen posterior a esa fecha serán publicados en el álbum de fotos. Plazo para enviar estos dibujos hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59 horas. 
– Enviar los dibujos a prevencionosorno@coaniquem.org
– El dibujo debe ser alusivo al tema de la semana («Santi y la Electricidad»).
– Poner nombre, edad y comuna donde vives.

– De preferencia no salir en la foto. Si lo hacen, adjuntar carta de autorización de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *