Comparta nuestras noticias

Pasadas las 16:30 horas de este lunes 28, por razones que se están investigando, un camión derribó al menos tres postes, dejando inicialmente a 335 clientes sin suministro eléctrico de las calles Acapulco, Veracruz, Jalisco, Canadá y alrededores en el sector de Rahue.

Rápidamente desde la compañía enviaron brigadas al sector para realizar trabajos de reparación y reposición del servicio y, pasadas las 17 horas se había normalizado un 50% de los vecinos afectados, a través de maniobras a distancia que permitieron aislar el punto de la falla y realimentar por otro sector la línea.

En estos momentos, personal de la eléctrica continúa en la reparación para reestablecer el servicio eléctrico.

Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno extendió el llamado a los conductores de manejar con precaución, ya que “las temperaturas han disminuido considerablemente y, en consecuencia, el hielo o escarcha produce que la calzada se vuelva peligrosamente resbaladiza, aumentando el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Por lo mismo, reiteramos el llamado a no conducir con control de velocidad crucero, no frenar ni acelerar bruscamente, mantener distancia con el vehículo que lo antecede y no realizar cambios bruscos en la dirección”.

Por último, el ejecutivo agregó que desde el viernes y hasta hoy, 9 postes han sido afectados en 6 choques, esto en la comuna de Osorno, lo que preocupa de sobremanera y afecta tremendamente a la comunidad, ya que “son muchos los clientes que se ven afectados por un choque a poste, además el trabajo de reposición se puede demorar entre 3 a 5 horas o incluso más, dependiendo del lugar y las condiciones donde hayan ocurrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *