Comparta nuestras noticias

Hasta este viernes 12 de marzo está abierta la convocatoria de postulación al Curso de Capacitación de Instalador Eléctrico Clase D que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos dictará de manera gratuita gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía.

Así lo destacó la jefa de proyectos del CFT Estatal, Ana María Acuña, quien explicó que la invitación es a todas las personas -hombres y mujeres- que tengan algún conocimiento o experiencia en esta área pues tendrán la posibilidad de capacitarse y optar a la certificación de competencias laborales que, sin duda, ampliará sus posibilidades laborales.

El proceso tiene varias etapas y la primera es la postulación al proceso de reconocimiento de aprendizajes previos que culmina este viernes. “Estamos invitando a postular a este Proceso de Reconocimiento de Aprendizajes Previos, (RAP) para que las personas que tienen experiencia -ya sea porque han trabajado o porque han tenido alguna formación o participación en cursos- participen. El primer paso consistirá en una entrevista para saber cuáles son sus competencias, qué cosas saben hacer; luego viene una evaluación práctica y finalmente, con los resultados, se va a realizar un ranking y vamos a invitar a participar del curso a quienes más aprendizajes han evidenciado”, explicó Acuña.

Quienes deseen postular para ser parte de este curso gratuito, pueden inscribirse en la página web (aprendizajeeslibertad.cl) donde hay un link de inscripción o comunicándose con la encargada del proyecto, Carolina Torres, cuyo correo electrónico es carolina.torres@cft-ell.cl. Además, se puede solicitar información a través de Redes Sociales del CFT Estatal de Los Lagos, desde donde se le contacta a la brevedad.

Curso

El curso de capacitación y certificación de Instalador Eléctrico Clase D es uno de los tres perfiles ocupacionales (junto a Ayudante Liniero y Asistente Técnico en Instalación Solar Fotovoltaica) priorizados por el Ministerio de Energía para que los trabajadores puedan capacitarse, certificarse y optar a mejores posibilidades laborales en la región.

Lo interesante es que, gracias al modelo de formación y evaluación por competencias con el que trabaja el CFT Estatal de la Región de Los Lagos, los participantes no tienen que partir desde cero, sino que se considerará como base los conocimientos previos.

“Este curso pretende formar a las personas que ya tienen experiencia laboral y permitirá cerrar brechas porque al terminar, tendremos a personas que cumplen con el estándar que está definido por el mundo productivo a través del perfil ocupacional Chilevalora. Ellos serán parte de un proceso de certificación por competencias que va a ser ejecutado por un organismo certificador que nuestra institución va a contratar con los fondos asociados al convenio”, indicó la jefa de proyectos, Ana María Acuña.

La directiva recalcó que “es una invitación abierta a personas que ya tienen experiencia, especialmente a profesores de liceos Técnico Profesionales de la región que trabajan en la especialidad vinculada al sector energía pero también a otras personas que tienen experiencia en estas competencias por las funciones que desempeñan en sus puestos de trabajo o por las experiencias de vida que muchas veces te llevan a aprender cosas que necesitas certificar para el mundo del trabajo como cuando estás buscando nuevas oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675