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Desde que comenzó el CyberDay, y hasta las 06:30 de este martes, el SERNAC había recibido 416 reclamos, principalmente por falta de información respecto de los precios de los despachos, ofertas que no serían tales reales y algunos problemas en las transacciones.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que todavía es un proceso en desarrollo, aunque en general se ha visualizado un comportamiento adecuado por parte de las empresas, salvo algunas excepciones.

La autoridad explica que el Servicio sigue monitoreando que las empresas cumplan con los pisos mínimos, esto es; que los precios sean adecuadamente informados y que sean los mismos al principio de la transacción que al final; que la publicidad sea verdadera; que se indique el stock; y que la información de despacho sea clara.

Del Villar recalcó que el SERNAC espera que las empresas que están participando en este evento sean profesionales también en la post venta, especialmente que comprometan plazos de despacho que puedan cumplir o informen oportunamente cualquier problema al respecto. El retraso en la entrega de los productos ha sido uno de los mayores problemas del comercio electrónico durante la pandemia

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