Comparta nuestras noticias

La directiva del Centro para el Progreso de la Provincia Osorno (CENPRO) entregó su apoyo al alcalde Jaime Bertin en su solicitud para que el Gobierno levante la Cuarentena que rige en la ciudad hace más de un mes, debido al perjuicio económico que ha ocasionado dicha medida en el comercio local y sus trabajadores.

La autoridad edilicia se reunió con la directiva de esta entidad, encabezada por Juan Luis Gálvez y Cristian Labra, a quienes agradeció el respaldo brindado, “pues es un gesto importante que refleja que esta petición para que la ciudad salga de este confinamiento se ha tornado transversal, por lo que esperamos que este frente común que se ha generado al respecto logre concretar este objetivo”.

En este sentido, Juan Luis Gálvez sostuvo que “hoy en día vemos que la economía en Osorno está decayendo y existe mucha gente sin trabajo, ya que este sistema actual de cuarentena sólo ha logrado paralizar la actividad comercial. Por eso, vinimos a entregar nuestro respaldo como CENPRO al alcalde Jaime Bertin en esta solicitud y, así, sumarnos a esta demanda local”.

Una similar postura mostró Cristian Labra, quien sostuvo que “creemos que es necesario brindar este apoyo públicamente porque el panorama que vemos no es bueno y la reactivación económica no llegará sola. Además, vemos que el Gobierno no ofrece ningún un plan concreto de apoyo que permita que retomemos la normalidad en el comercio pero siempre tomando los resguardos sanitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673