Comparta nuestras noticias

Para acercar el patrimonio nacional de los chilenos el ministerio de Bienes Nacionales, comenzó la entrega del tradicional juego de ayuda memoria, “Memoriza Tu Patrimonio” a establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, para que los niños se entretengan y disfruten conociendo el patrimonio del país.

De este modo, este clásico y tradicional juego de cartas, – anunciado por la cartera el Día Del Patrimonio -, contiene 16 ilustraciones (una por región) de diferentes monumentos nacionales y patrimoniales a lo largo del Chile. Entre ellos, el edificio de la Primera Comisaría de Ancud.

“Tuvimos una linda jornada de trabajo en terreno el día miércoles, donde junto a la provincial de Educación, Paulina Lobos, pudimos recorrer la comuna de Maullín y Los Muermos, donde visitamos escuelas rurales y colegios particulares subvencionados. Tuvimos lindos momentos con los niños, los cuales disfrutaron aprendiendo y memorizando las cartas con los diversos monumentos patrimoniales del país. Queremos incentivar el patrimonio y hacer que los niños se interesen en él”, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la comuna de Maullín fueron los siguientes establecimientos educacionales los que recibieron los Juegos didácticos: Dorila Águila, Changue, Padre Nelson Aguilar y Sagrado Corazón. Mientras que en Los Muermos el colegio Ramón Ángel Jara.

La docente encargada de la escuela rural Padre Nelson Aguilar, Mariela López, sostuvo que “fue una grata visita. Nos alegra que hayan venido a vernos y entregarles a los niños estos juegos. Somos una escuela pequeña, con una matrícula de 5 alumnos, pero hoy solo vinieron dos”, expresó la profesora de la escuela unidocente y multigrado

Por su parte, Paulina Lobos, directora provincial de Educación, indicó que “visitamos el Museo Escolar Manuela Sánchez, proyecto piloto en la región que crece y se fortalece en el Colegio Ramón Ángel Jara de la comuna de Los Muermos. Este proyecto tiene el propósito de rescatar y poner en valor el Patrimonio Cultural y Natural de la comunidad escolar”.

El juego está disponible en formato físico y online http://patrimonio.bienes.cl/memorice-online/. Esta nueva herramienta de aprendizaje permitirá a niños conocer inmuebles patrimoniales y fiscales de cada región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *