Comparta nuestras noticias

Tras una reunión que se desarrolló la tarde de este lunes, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) determinó que apoyará el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones que cuenta con un artículo transitorio.

En esa línea, el grupo de parlamentarios determinó rechazar la iniciativa que cuenta con una reforma constitucional permanente, que permite al Parlamento legislar sobre esta materia.

“En un artículo permanente establecer que el Congreso Nacional tiene iniciativa exclusiva en materia de retiro de fondos previsionales, y estamos estableciendo en una disposición transitoria, y a propósito del retiro del 10%, que esto no puede involucrar un gasto fiscal directo”, explicó el diputado PS Marcos Ilabaca.

Recordemos que este mecanismo se propuso ante la advertencia del Gobierno de llevar el proyecto de tercer retiro al Tribunal Constitucional (TC), con el fin de evitar una posible inconstitucionalidad.

Se espera que la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara se realice este martes a las 15:00 horas. De discutirse hasta su total despacho, llegaría a Sala este miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675