Comparta nuestras noticias

La Dirección Regional del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la Policía de Investigaciones (PDI) en labores coordinadas por la oficina de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Trabajo y Previsión Social y la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos encabezaron un operativo de fiscalizaciones en Chiloé para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en empresas de diferentes rubros.

Las fiscalizaciones se realizaron tanto a empresas salmoneras como a locales comerciales en la zona urbana de las comunas de Chonchi y Ancud, ambas en cuarentena; y en la de Quellón, que se encuentra en fase 3 de preparación.

“Nos hemos desplegado a lo largo de la isla grande de Chiloé con un equipo multidisciplinario con el objetivo de verificar el cumplimiento de protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores y usuarios; y por supuesto todo lo relacionado al ámbito laboral. En general hemos visto un buen cumplimiento de medidas sanitarias, sin embargo, hemos detectado algunas falencias por lo que se instruyó la corrección de las mismas, tanto por los funcionarios de la Autoridad sanitaria como de los Inspectores del Trabajo”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

“Además junto a la PDI, verificamos el adecuado uso del Permiso Único Colectivo y los permisos para desplazamiento, ya que el objetivo principal de las cuarentenas es la disminuir la movilidad de las personas para evitar contagios”, agregó.

“Ese operativo es una decisión de Gobierno que tiene por objetivo fiscalizar al comercio y las grandes, medianas y pequeñas empresas, para revisar cómo se están aplicando los protocolos sanitarios, laborales y de seguridad, con el único fin de proteger a nuestros vecinos de la provincia de Chiloé”, señaló por su parte el Gobernador Andrade Pérez.

Paralelo a las fiscalizaciones, el Seremi Gebhard junto a su equipo de Trabajo entregaron más de 300 mascarillas reutilizables que fueron elaboradas por beneficiarias del programa Inversión en la Comunidad, que es financiado por la Subsecretaria del Trabajo.

En la instancia, además, se difundieron a través de medios de comunicación de la zona los alcances del Subsidio al Empleo en sus líneas regresa y contrata, que en la zona ya 1545 empresas han realizado los trámites para que sus colaboradores se beneficien del Subsidio al Empleo. A la fecha suman 5375 trabajadores postulados, de este número, 763 personas corresponden a la línea Regresa y 4612 a la línea Contrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673