Comparta nuestras noticias

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, en compañía del Senador por la Región de Los lagos, Rabindranath Quinteros, asistieron esta jornada a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde fue recibido  por la titular de la cartera, Karla Rubilar, quien oficiará al Ministro de Bienes Nacionales que traspase al municipio la propiedad fiscal para construir Villa del Adulto Mayor en Osorno, iniciativa que considera  un centro diurno, casas tuteladas, ELEAM y otras obras que entreguen un espacio integral a adultos mayores de la comuna.

Se trata, dijo Carrillo, “de un ambicioso proyecto denominado la Villa del Adulto Mayor, el que incluye un ELEAM, un centro diurno, casas tuteladas y un parque de caminatas, sendero, y máquinas de ejercicio para que se sientan a gusto en un lugar construido especialmente para ellos”. “Creemos que se trata de una iniciativa que les interesó muchísimo, pues está en la línea de trabajo que desarrollan en el Ministerio y que además los dejó muy entusiasmados”, agregó la autoridad comunal.

El alcalde, señaló que se trata de una segunda actividad que sostiene en esta materia, pues en una primera instancia se reunió, en Santiago, con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, a quien le solicitó el traspaso de la propiedad fiscal, ubicada en René Soriano s/n, contigua a la Villa Bellavista, en el sector Oriente de la ciudad, para construir en dicha superficie el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), con dependencia municipal.

Por su parte, el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, señaló que “el proyecto presentado por el alcalde de Osorno es una iniciativa de gran nivel y que viene a cubrir una demanda social importante para las personas de la tercera edad, ante lo cual, como autoridad, me sumo  a acompañarlo en cada proceso que requiera para lograr los apoyos necesarios para levantar este proyecto en la ciudad”.

En la cita, estuvieron presentes la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares y el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara, en la jornada el jefe comunal de Osorno presentó una innovadora iniciativa social para los adultos mayores de la comuna.

Por último, el jefe comunal, destacó que su gestión tiene como uno de sus ejes principales el apoyo a los adultos mayores con el afán de promover el envejecimiento activo y como municipio entregarles las mejores condiciones para su bienestar social y personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675