Comparta nuestras noticias
En los últimos días, diversos agricultores de la comuna de Puyehue han recibido diversas maquinarias y elementos de trabajo, como parte de los proyectos de inversión IFP (inversión al fortalecimiento productivo) de Indap, que entrega un monto promedio de 700 mil pesos a cada beneficiado, quienes en el proceso de postulación recibieron el apoyo y asesoría del equipo Prodesal de la Municipalidad de Puyehue.
Los seleccionados han recibido desbrozadoras, motocultivadores, encaladoras, sembradoras de papas, moto implemento, entre otros. Entre los usuarios beneficiados, hay agricultores que pertenecen a los sectores Quema del Buey, Los Sauces, Desagüe Rupanco, Radales, Pichi Pichil, El Encanto, Puerto Chalupa y La Mosqueta.
Durante una de las entregas -en el frontis del municipio- la alcaldesa Jimena Núñez Morales felicitó a los agricultores de la comuna que han sido beneficiados con este aporte de Indap, además de reconocer el trabajo del equipo de Prodesal. «Esto les va a permitir hacer sus labores de campo con mayor facilidad, nosotros sabemos de los esforzado que es trabajar en el campo y sobre todo con las condiciones en la que a veces están. Estamos felices cuando la gente se adjudica este tipo de proyectos», comentó la edil.

Luis Biron Santibáñez, del equipo Prodesal municipal, explicó que este subsidio se postuló durante el mes de septiembre y en el cual cada postulante debía realizar un aporte económico mínimo del 10% del total de su proyecto. «Este año solamente se postularon maquinarias», detalló, agregando que en las últimas jornadas se han entregado 24 elementos de trabajo, mientras que hay unidades que, por su tamaño o peso, serán entregadas directamente en los domicilios.

«Es un gran aporte, porque es algo que yo necesitaba harto y que sirve para mucho», comentó Rosa Martínez, agricultora de la comuna que recibió una desbrozadoras. Martínez, además agradeció el trabajo de Prodesal, «siempre nos están ayudando e informando».
Finalmente. Ricardo Pailañir, otro de los beneficiados, señaló que «el apoyo de la gente de Prodesal ha sido constante, y en lo particular, la adquisición de estas máquinas es un apoyo para el mejor funcionamiento de las labores del campo. Es un muy buen aporte y apoyo del personal de esta area donde uno encuentra todo tipo de consejos acertados, tanto en lo técnico como profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *