Comparta nuestras noticias

El proyecto para que personas puedan realizar un tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales de las AFP podría iniciar su discusión en marzo, tras el receso legislativo de febrero.

La iniciativa, al igual que sus aprobadas versiones anteriores, permitiría que afiliados puedan realizar el retiro de forma voluntaria de hasta el 10% de sus fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias. Además, los pensionados de rentas vitalicias también tendrían derecho a realizar la solicitud para extraer dinero de sus seguros.

Al respecto el diputado de la zona Fidel Espinoza, dijo que a pesar que el gobierno acudirá al tribunal constitucional, él está dispuesto a votar a favor el retiro debido a que, la  pandemia sigue generando graves efectos económicos

Agregó que ello es el resultado de las acciones del gobierno que no ha tomado medidas reales para ir en ayuda directa de las familias que han perdido sus empleos o reducido drásticamente sus ingresos.

Al respecto el presidente de la cut en Osorno Claudio Millaguin apoyó el retiro de nuevos recursos señalando que aún existen graves dificultades económicas. Al igual que el parlamentario, el dirigente de la multigremial, señaló que, lamentablemente los efectos monetarios de esta pandemia mundial, ha sido paga por los trabajadores, acusando una ausencia del ejecutivo.

En este eventual tercer retiro de fondos, la cifra tope a extraer son 150 UF, cerca de $4,3 millones, y un mínimo de 35 UF, $1 millón aproximadamente. Tal como ocurrió anteriormente, si el monto disponible es inferior al mínimo extraíble, se podrá retirar la totalidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4675