Comparta nuestras noticias

En una ceremonia realizada en Sala de Sesiones del municipio de Osorno, encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo y la Directora Nacional de Fundación Prodemu, Paola Diez, 17 mujeres de la comuna recibieron kits de conectividad  en el marco del Programa Ruta del Empoderamiento Digital.

El programa ejecuta una serie de herramientas de equidad con el objetivo de contribuir a promover el fortalecimiento de sus derechos, el fomento de su autonomía, su autoestima, la promoción de su participación en dentro lo que es su entorno social y el abordaje de cuestiones vinculadas a la familia.

La iniciativa fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo quien recalcó lo importante de esta entrega para las mujeres, “pues en estos tiempos, producto de la pandemia y la situación critica que ha vivido la ciudad y el país, este proyecto va en concordancia con lo que realiza el municipio en beneficio de las mujeres de la comuna, enfocándose en sus habilidades de emprendimiento y otorgándole herramientas de superación que les servirán no solo para estar conectados con su familia, sino también con posibilidades laborales”.

Por su parte la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, indicó que “entregar la conexión digital a las mujeres que no pueden acceder a ello es muy importante y valioso, programa que a  la fecha lleva  mas de 20 mil conexiones, lo cual es sumamente valioso para superar la brecha que existe entre hombres y mujeres respecto al acceso a la conectividad”.

 En representación de las beneficiadas, Claudia Ancapán agradeció la entrega de este kit que “les permitirá estar más conectadas en materia digital, lo cual es significativo ya que el dispositivo será muy útil no solo en el plano personal sino también laboral”, señaló.

El objetivo del taller de Herramientas Digitales para el Emprendimiento, busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal, a través de la adquisición de herramientas digitales para usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673