Comparta nuestras noticias

Encargadas de jardines infantiles de las provincias de Llanquihue y Osorno recibieron con emoción y orgullo sus placas de Reconocimiento Oficial (R.O.) por parte de JUNJI Los Lagos y la Seremi de Educación, en el marco de una sencilla ceremonia realizada en la unidad educativa “Flores del Valle” de la comuna de Puerto Montt.

El acto de certificación estatal y que fue encabezado por el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, garantiza el sello de calidad de las unidades educativas que involucra mejoras en infraestructura, en los estándares de aprendizaje y en los procesos internos de los diferentes establecimientos públicos.

“Llevamos 27 jardines infantiles con Reconocimiento Oficial (cumplimiento de un 70 por ciento). Esta es una tremenda tarea. Pero ha sido un trabajo de muchos profesionales que están comprometidos y saben lo importante que es la certificación, porque permite darles mayores seguridades a las familias y que nosotros trabajamos siempre por nuestros niños y niñas de la región”, dijo el director Eduardo Hernández.

En representación de la Seremi de Educación, Elly Kipreos, entregó sus felicitaciones por parte del Ministerio. “Están cumpliendo una meta como país, donde es necesario que todos los niños y niñas tengan las mismas y mejores oportunidades en los estándares pedagógicos. Hoy estamos llamados a entregar una educación pública más integral”, sostuvo.

En tanto, la directora Karla Atero de “Senderos de Luz” -del sector de Alerce de Puerto Montt- resaltó que el Reconocimiento Oficial los valida como comunidad educativa. “Esto asegura a los padres y apoderados el cumplimiento de los requisitos técnico-pedagógico, jurídicos y de infraestructura que nos faculta para entregar una atención de calidad, lo que nos llena de orgullo y de satisfacción para seguir trabajando con vocación”.

Para Dinelly Angulo, directora del jardín infantil “Pisatraiguen” de Osorno, “este sello es fruto del trabajo y esfuerzo colectivo de toda nuestra comunidad educativa y del apoyo y asesoría de las direcciones provinciales y regionales de la JUNJI. Nuestro fin es poner al centro de la gestión educativa, el bienestar y la calidad de los aprendizajes a todos los niños y las niñas”.

 Las últimas unidades educativas en sumarse al proceso y que fueron destacadas en esta ocasión fueron: “Flores del Valle”, “Sueños de Talito” (ambos de Puerto Montt), “Entre Cerro y Río” (Maullín), “Gotitas de Laguna” y “Los Volcanes” (ambos de Llanquihue), “Mapu Aliwen” (Pellines-Llanquihue), “Amancay” (Río Negro), “Capullito”, “Principito”, “Pequeños Pasos”, “Bosque de Colores”, “Aukantuwe”, “Pisatraiguen” (todos de Osorno) y “Senderos de Luz” (Alerce-Puerto Montt).

El Reconocimiento Oficial del Estado es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos legales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46 del DFL N°2 del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *