Comparta nuestras noticias

Aun cuando son un grupo de hombre y mujeres altamente calificados y que están expuesto permanentemente con personas a través de las más diversas emergencias como incendios estructurales, accidentes vehiculares, rescate de personas en zonas de difícil acceso y otras contingencias, los cuerpos de bomberos no están en los grupos priorizados en proceso de salud contra l covid-19 por el ministerio de salud.

Esta por esta razón que, desde diversas líneas de autoridades y los propios dirigentes de la institución están pidiendo la urgente inmunización de los bomberos y bomberas que están en la primera línea de los sucesos, comentó el comandante del organismo Marcelo Millar.

Por ello están pidiendo como primera acción 120 vacunas para los bomberos que forman parte de las guardias nocturnas y que están permanentemente activos.

Recordemos que diversos Alcaldes e Intendentes propiciaron la vacunación de grupos de bomberos y bomberas de distintos Cuerpos de Bomberos de Chile, sin embargo, esta inmunización fue desautorizada por instrucciones de la autoridad sanitaria. En el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno, Bomberos aparece en la prioridad «1F», la cual aún no cuenta con fecha de inicio.

Respecto al trabajo de la temporada de verano, el comandante de bomberos indicó que este se ha concentrado especialmente en el preocupante número de accidentes de tránsito donde se han reportado incluso 3 emergencias de estas características por día.

Ahora las gestiones de la institución están concentradas en obtener vacunas para sus voluntarios lo más rápido posible para garantizar la salud de sus hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/noticiar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673